Fair Housing Spanish

IGUALDAD DE VIVIENDA

Legal Aid Service de Broward County, Inc. promueve igualdad de vivienda para todas las personas incluyendo esos de habla español y creole en todo el condado de Broward. Igualdad de vivienda se refiere a las leyes que prohiben discriminar en actividades relacionadas con venta, renta o arrendamiento de viviendas. Las leyes de igualdad de vivienda prohiben discriminación basado en raza, color, nacionalidad, religión, desabilidad, sexo, estato familiar (personas menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas tratando de obtener custodia de menores de 18 años).

DERECHOS DE IGUALDAD DE VIVIENDA

Practicas prohibidas

  • Negarse a rentar, vender o negociar vivienda
  • Negar o hacer indisponible el acceso a vivienda
  • Poner diferentes terminos, condiciones o privilegios para la venta o renta de una unidad o vivienda
  • Negar que viviendas estan disponible para la venta, renta o inspección
  • Negar acceso a servicios relacionados con la venta o renta de vivienda
  • Negar acceso a rentar la vivienda

Es en contra de la ley amenazar, obligar o interferir con una persona que este ejercitando su derecho a igualdad de vivienda.

Si usted experimenta discriminación de vivienda

  • Mantenga un registro de todos los intentos, contactos y conversaciones con gerentes, propietarios, agente de bienes raices, dueños, agentes hipotecarios o cualquier otro representante implicado.
  • Mantenga todos los documentos y archivos, incluyendo recibos, contratos de arrendamiento, contratos de compra, aplicaciones, cartas solicitando documentos y cartas de negación o cualquier otro documento relacionado con la aplicación de vivienda.

Usted puede contactar

Broward County Human Rights Section

Governmental Center

115 South Andrews Avenue, Room 427

Fort Lauderdale, FL 33301-1883

954/357-7800 (Voice)

954/357-7817 (Fax)

954/357-6181 (TTY)

humanrights@broward.org (EMAIL)

Usted tiene un año despues de una posible violación para presentar una queja, pero debe presentarla lo mas pronto posible.

  1. Department of Housing and Urban Development
Linea de discriminación de vivienda 1-800-669-9777 Información sobre igualdad de vivienda. Archiva quejas reclacionadas con la discriminación del consumidor. En Ingles y Español